Un encantador municipio que cautiva con su mezcla de historia, naturaleza y diversión. Situado en la zona sur de la Comunidad de Madrid, este pintoresco pueblo se convierte en el destino perfecto para aquellos que buscan explorar las maravillas de la región.
Este bello enclave situado en el punto donde se juntan los ríos Jarama y Tajuña, ha sido siempre una localidad crucial por su situación estratégica, gracias a su situación en un cerro, desde donde se divisan los Valles del Jarama y del Tajuña, y por la riqueza que ofrecen sus ríos y su Vega.
El nombre de Titulcia le viene de la época romana, cuando era un importante punto de unión de las principales vías de la península. Posteriormente, en los tiempos de la repoblación cristiana, en el siglo XII, era conocida como Bayona de Tajuña, y se cuenta que fue Fernando VII quién le devolvió el nombre original de Titulcia, porque Bayona de Tajuña le recordaba su cautiverio en la ciudad francesa de Bayona.
Actualmente vive de la agricultura y de la industria de los pueblos de alrededor, Ciempozuelos, Villaconejos, Aranjuez, Valdemoro, Seseña, etc. Podemos disfrutar de todo el sabor de un pueblo de alrededor de 1.500 habitantes, a sólo 30 minutos de Madrid.
Titulcia, con sus calles empedradas, y su atmósfera acogedora y gente cordial, es el lugar ideal para sumergirse en la tranquilidad del campo, sin olvidar su oferta gastronómica, bodegas, etc., mientras se disfruta de la cercanía a las emocionantes atracciones de la zona.
A solo unos minutos de distancia, se encuentra el renombrado Parque Warner, donde la magia de la infancia cobra vida y la diversión está garantizada para toda la familia.
La ubicación privilegiada de Titulcia permite un fácil acceso a otros destinos imprescindibles de la región, como el majestuoso Palacio Real de Aranjuez, la histórica ciudad de Chinchón con su famosa plaza, y las vibrantes calles de Madrid capital, donde la cultura, la gastronomía y el arte se entrelazan en una experiencia inolvidable. También, no podemos olvidar la cercanía a la fascinante Alcalá de Henares, cuna del insigne escritor Miguel de Cervantes.
Y si quiere aprovechar la oferta de los importantes Centros Comerciales y de Ocio, cuenta, a pocos kilómetros con Nassica (Getafe), Éboli (Pinto), ParqueSur (Leganés) o el espectacular Centro Comercial con una pista de nieve esquiable de Xanadú (Arroyomolinos).
Sumérgete en su belleza, donde la tradición se fusiona con la modernidad y cada rincón ofrece una nueva aventura por descubrir:
Como ejemplo de su belleza, ponemos estas vistas, todas ellas a menos de 15 minutos andando de nuestro alojamiento. Además, mira nuestras rutas sugeridas.
¡Te esperamos con los brazos abiertos para vivir momentos inolvidables en este maravilloso rincón de Madrid!